La alcaldesa María Cánovas tiende la mano al resto de partidos políticos para aprobar los Presupuestos Municipales de 2025. Cánovas ha hecho ese ofrecimiento este viernes minutos antes de que la portavoz del equipo de Gobierno, Miriam Díaz, anunciara que
el PP ha denunciado ante la Fiscalía a la edil socialista Rosa Sánchez Bishop y de que investiga la gestión del concejal
Antonio Sibina, al que acusa de "ocultismo" al frente del área de Nuevas Tecnologías.
La alcaldesa confía en que los partidos de la oposición "sean capaces de pensar en el bienestar de Alhama, en valorar esa propuesta de Presupuestos en positivo, que se hace pensando en los alhameños, dejando de lado las siglas políticas".
Cánovas ha destacado que el proyecto de Presupuestos para 2025 es "el más grande en la historia de Alhama de Murcia, 25'7 millones de euros". El incremento ha sido posible, ha indicado, "gracias a la cantidad de inversión que viene de la Comunidad Autónoma".
Ha asegurado que "no son unos Presupuestos pensando en el equipo de Gobierno, son unos Presupuestos pensando en los alhameños. Son los Presupuestos de Alhama de Murcia".
La alcaldesa afirma que el equipo de Gobierno ya ha tenido reuniones "de forma más individual" con los partidos políticos. Y ha informado de que el próximo martes tendrá lugar una comisión informativa "para buscar ese consenso, ese acercamiento de todos los grupos a la vez". Días después, el viernes, habrá una segunda reunión.
Cánovas ha explicado que el equipo de Gobierno viene trabajando en los Presupuestos de 2025 desde diciembre de 2023 y su idea es que estén aprobados en enero.
Ante la dificultad de aprobar las cuentas para el próximo año, la alcaldesa ha asegurado que no contempla gobernar con los Presupuestos nuevamente prorrogados ni valora someterse a una cuestión de confianza. "Uno tiene que tener la capacidad de llegar a un buen entendimiento, pero eso no depende sólo de mí. Mi mano está tendida", ha señalado.
Y en cuanto al difícil clima político que se vive en el muncipio con petición de dimisiones, acusaciones y denuncias, Cánovas insiste en que su mano está tendida. "Creo que las cuestiones personales tienen que quedar a un lado", afirma.