"Jean Pierre, el pirata más valvado de los siete mares, tras un aparatoso accidente, decide cambiar y volverse buena persona. Un nuevo amigo, el pulpo Hugo, aparecerá para ayudarle a conseguir su objetivo..., pero no todo es tan fácil... pues el fantasma del pirata Malatesta acecha tras la espesa niebla y no lo permitirá. Nuestro amigo deberá tomar una decisión, pero el tiempo corre en su contra..."
La continuación de esta historia, el próximo sábado en el Teatro Velasco. Allí, a las 18:00 horas, los actores de la compañía Los Sueños de Fausto en coporducción con Factoría Urogallo pondrán en escena esta historia de carácter familiar y destinada al público infantil. Se trata de una obra piratesca, divertida, original y estimulante que combina títeres con manipulación a la vista, actores y media máscara.
Una de las principales señas de identidad de 'Jean Pierre, el pirata' es la cuidada escenografía y puesta en escena, realizada con grandes dosis de imaginación, creatividad y reciclaje. De hecho, está casi íntegramente realizada con objetos recuperados y reciclados para este montaje.
Además, la obra presenta otros recursos teatrales que se integran en la historia: musicales, clownescos, visuales y el juego de voces con diferentes acentos de alguno de los personajes.
El precio de la entrada es de 3 euros si se adquiere de forma anticipada o de 5 euros si se compra en taquilla.