sietediasalhama.com

FOTOS Alumnos de El Cañarico y La Costera corren por la leucemia

Más de 800 colegios y 300.000 niños de toda España se suman a la IV Edición Solidaria, entre ellos, los estudiantes de El Cañarico y La Costera

viernes 26 de octubre de 2018, 18:39h

Escolares del CEIP Reina Sofía de El Cañarico y de la escuela unitaria de La Costeraha realizado una marcha este viernes 26 de octubre para acabar con la leucemia infantil, dentro de la iniciativa 'La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil'. El CAI Los Cerezos también realizará una actividad dentro del centro para colaborar en la jornada, informa el Gabinete de Comunicación Municipal.

El objetivo de esta carrera es recaudar fondos e impulsar la investigación de la leucemia infantil con una nueva beca de investigación de la fundación.

Esta edición presentará una cifra récord de centros participantes y se espera que se sumen a la carrera más de 300.000 alumnos de 800 colegios concienciados sobre esta enfermedad.

La carrera solidaria es el mayor movimiento de colegios unidos a favor de la investigación de la leucemia infantil y ha sido un éxito rotundo en las tres primeras ediciones, contando con la participación de más de 250 centros y superando los 250.000 corredores entre alumnos y profesores, aportando todos un simbólico euro para su dorsal solidario.
Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y, desgraciadamente, un 20% no lo supera. “La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación”, explica Jose Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.

Esta iniciativa integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo, en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil, ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

"La Vuelta al Cole ayuda a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil y, gracias a la generosidad de tantos alumnos y centros implicados en la participación, seguimos recaudando fondos para una nueva beca de investigación de la leucemia. En la Fundación siempre subrayamos que con un poco de muchos podemos ayudar a cambiar el mundo y ese es nuestro objetivo: que haya una curación total de los niños con leucemia y no sólo del 80% de los casos y que los más pequeños puedan disfrutar en los parques jugando lejos de los hospitales y quimioterapias. Ojalá cada año se sumen más centros educativos a La Vuelta al Cole. Es increíble ver la sonrisa que se le dibuja a los niños participantes y las ganas y el entusiasmo que le ponen en la carrera luciendo ese dorsal con el que confían poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad”, señala Carnero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios