Las previsiones climatológicas no daban lluvia en Alhama este Jueves Santo. Sin embargo, una fina lluvia ha hecho acto de presencia esta tarde en la procesión de la Santa Cena del Paso Morao que les ha obligado a suspender y cambiar el recorrido directos a la sede.
De poco han servido las previsiones climatológicas esta tarde, después de una mañana soleada, la primavera ha hecho de las suyas y ha dejado un nubarrón justo cuando salía la procesión de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Sobre las 19:30 horas los Armaos ha iniciado y encabezado la comitiva desde el atrio de la iglesia de San Lázaro. Desde allí, uno a uno han salido los tronos por la calle La Feria hasta la avenida.
Pero la lluvia no desaparecía y el chispeo se intensificó.
Antes de encarar la calle Postigos ha venido ha amarga decisión de regresar a la sede. Por la Avenida Sierra Espuña han pasado todos los tronos ante la mirada de los vecinos que habían ido a ver la procesión como los que disfrutaban de una merienda.
Al llegar a la sede y terminar la apresurada recogida, había dejado de llover para más estupefacción entre los presentes.
Desde la Junta de Cofradías, su presidente José María Díaz confirma la salida de la procesión del Paso Blanco de esta noche, puesto que la previsión en principio no prevé lluvia.