En la mañana del pasado 15 de septiembre, agentes de esta Policía Local intervienen en la localización y rescate de una perra de raza Galgo Ingles, que se encontraba en un recinto de la localidad con signos graves de insalubridad, informa la Policía Local en su pagina de Facebook.
Los agentes se encontraron al animal en pésimas condiciones higiénicas, cubierto de excrementos del propio animal que desprendían "un olor nauseabundo", estaba atada con una cadena de poco más de un metro día y noche y su alimento y agua estaban en estado de putrefacción.
Por todo esto, los agentes procedieron a su traslado a un lugar seguro, como medida cautelar, donde recibirá asistencia veterinaria y sus cuidados necesarios a la espera de resolución judicial que determine su futuro.
Por tales hechos se instruirán diligencias y se remitían al órgano judicial correspondiente.