En torno a las 18:00 horas la tormenta se ha desatado en Alhama. Aunque las previsiones esta mañana apuntaban a que el episodio de lluvias comenzaría a las 21:00 horas, la lluvia no ha esperado.
La intensidad de la tormenta ha bloqueado, como viene siento habitual, el paso inferior de las vías del tren en dirección a la Costera. Las calles de la parte baja del casco urbano se han encharcado rápidamente ante la intensidad de la lluvia.
El cruce del Ral ha sido uno de los puntos más problemáticos este lunes. Un vehículo ha tenido que ser 'rescatado' por el servicio de grúa mientras los agentes de la Policía Local de Alhama descongestionaban la carretera, desviando el tráfico hacia Totana.
Era imposible entrar a Alhama a través del cruce pues se encontraba anegado y con el agua en corriente desde la rambla hacia las vías del tren.
Dos vehículos de Bomberos del Parque Alhama-Totana han acudido al casco urbano que ha registrado al menos cuatro incidentes a causa de la lluvia. Dos de ellos por achiques de agua y el vehículo que ha quedado bloqueado en el cruce.