El próximo domingo 13 de junio la Hermandad Nuestra Señora de los Dolores y de la Soledad de Alhama celebra elecciones para elegir presidente. Siete Días Alhama habla con Miguel Ángel Redondo, uno de los dos candidatos en este 'proceso electoral'.
Redondo explica las principales líneas de trabajo que propone para la hermandad en los próximos años como es "mejorar, conservar y fomentar lo que ya tenemos" con una atención especial a los hermanos que componen la hermandad porque al final "la gente es la que hace hermandad".
Considera que los "principales anhelos" del Paso Negro ya se cumplieron años atrás como la sede y los tronos de las imágenes titulares, por lo que el objetivo es conservar y fomentar, insiste, en "lo que tenemos". Redondo reconoce que la Hermandad viene sufriendo unos "años muy malos", no solamente por la crisis sanitaria, sino desde la anterior crisis económica.
Cualquier cofradía y hermandad se sustenta en sus hermanos, que el principal capital y pilar, por ello Redondo hace un llamamiento a los hermanos con derecho a voto para que acudan el domingo a votar. Recuerda, además, que dadas las circunstancias del Covid19 se ha ampliado el horario de votaciones, de 17:00 a 21:30 horas para que todo aquél que quiera acudir pueda hacerlo en condiciones de seguridad.
Además, considera que una alta participación aumentará la confianza y la fuerza de la nueva ejecutiva que salga de las urnas.