Edición testing
14 de agosto de 2020, 10:36:43
Sucesos


Agredido en Totana por grabar un bar abierto fuera de horario

Un vecino de Totana, dedicado a la hostelería, golpeado cuando grababa otro establecimiento que permanecía abierto pasado el horario de cierre establecido por el Covid-19 (ESTE EL VÍDEO DE LOS HECHOS). El alcalde, Juan José Cánovas, ha hecho un llamamie

Por Redacción


Los hechos han tenido lugar esta noche, frente al antiguo bar California de Totana, según denuncia el presunto agredido, que grabó lo ocurrido con su móvil. El denunciante explica que a través de mensajes de WhatsApp que están circulando en el municipio, que estaba dando un paseo después de cenar para "ver qué bares estaban abiertos".

Asegura que pasadas las doce de la noche se encontró con un establecimiento que continuaba en funcionamiento a pesar de que ya había pasado la hora fijada para su cierre.

El denunciante recremininó este hecho a un responsable del establecimiento y comenzó a grabar con su móvil un vídeo para luego facilitárselo a la Policía. En ese momento el bar tenía seis mesas en la terraza con varios clientes.

A raíz de que el denunciante empieza a grabar, se produjo una discusión verbal con el responsable del establecimiento, que aseguraba que podía permanecer abierto hasta la una de la madrugada.

El horario de cierre de los locales de hostelería en Totana, según recoge el BORM, se adelantó a las doce de la noche a causa del Covid-10, dos horas antes que en el resto de la Región. Además, este tipo de establecimientos no puede admitir clientes más tarde de las 23:30 horas.

Mientras el denunciante grababa, fue increpado por otra persona que estaba en la terraza. Luego se acercó otro individuo y comenzaron a discutir. En ese momento, el recién llegado le asestó un manotazo que hizo que se le cayera el móvil. A continuación, el supuesto agresor juntó el teléfono de la víctima con el suyo y comenzó a golpearle en la cabeza usando ambos aparatos como si fueran una piedra.

A raíz de la agresión, la víctima necesitó recibir tres grapas en la frente y cuatro puntos en la nariz.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha hecho un llamamiento a la calma. El pasado viernes pidió a sus vecinos que denunciaran a quienes no cumplieran el confinamiento.

Siete Días Alhama.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  sietediasalhama.com