Edición testing
7 de agosto de 2020, 20:55:33
Política


El alcalde de Lorca celebra la decisión de no pasar a la Fase 1

Mateos señala que “la rapidez de la respuesta que se ha dado, tanto desde el Ayuntamiento de Lorca como de la Comunidad Autónoma, ante la alarma de un posible incremento de contagios por coronavirus ha surtido efecto y está permitiendo controlar el brote detectado”.

Por Redacción


El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha valorado positivamente la decisión de no confinamiento debido al control del brote de Covid-19 detectado en el municipio.

Mateos ha informado en nota de prensa de que “desde el Ayuntamiento de Lorca valoramos muy positivamente la decisión de que nuestro municipio no vaya a retroceder a la fase 1 ni se vayan a adoptar otras medidas de restricción”.

El Primer edil ha explicado que “la rapidez de la respuesta que se ha dado, tanto desde el Ayuntamiento de Lorca como de la Comunidad Autónoma, ante la alarma de un posible incremento de contagios por coronavirus ha surtido efecto y está permitiendo controlar el brote detectado en dos locales de ocio nocturno del municipio”.

Mateos Molina ha querido “agradecer a los vecinos y vecinas de Lorca que hayan mantenido esa responsabilidad que vienen demostrando durante toda esta situación de emergencia sanitaria para que, entre todos y todas, podamos frenar la expansión del Covid-19”.

El alcalde de Lorca ha reiterado “la puesta a disposición de todos los recursos municipales a la autoridad competente en materia sanitaria, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para seguir coordinando una respuesta efectiva que permita atajar esta situación”.

Diego José Mateos ha insistido en que “no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir respetando, en cualquier caso, todas las medidas higiénico sanitarias: el uso de las mascarillas, distanciamiento social e higiene de manos para que no volvamos a tener esta expansión del virus en Lorca”.
Siete Días Alhama.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  sietediasalhama.com