Edición testing
14 de agosto de 2020, 16:07:26
Sanidad


Alhama y Librilla suman un positivo de Covid19 cada uno

Alhama cuenta ya con un total de 25 casos y Librilla, 3. Totana suma 127 positivos en las últimas dos semanas con un total de 176 casos desde que se inició el brote en la Región

Por Redacción


Los brotes activos en Totana, Lorca y Mazarrón, así como el de Murcia, ha salpicado al municipio de Alhama con un caso positivo en la última semana.

Una segunda oleada de Covid19, como hablaba esta semana el presidente Fernando López Miras, que ha dejado también un caso en Librilla, municipio que sólo había registrado dos casos al inicio del brote en la Región.

Según el informe epidemiológico semanal, Totana ha sumado en las últimas dos semanas un total de 127 casos, de los cuales 112 serían los relacionados con el brote en un local de ocio nocturno. En total, el municipio totanero registra 176 casos de Covid19 desde el inicio de la pandemia.

No obstante, el municipio que ha registrado más positivos en PCR en las últimas dos semanas ha sido Murcia con un total de 161, 91 de ellos relacionados con el brote en las Atalayas.

Le siguen el brote en Mazarrón con 21 nuevos positivos y un total de 84 casos.

Estos nuevos casos forman parte de los 408 nuevos positivos en PCR de los últimos 14 días. En el municipio de Molina se han registrado 14, en Lorca 12, 11 en Cieza y 10 en Cartagena.

Con menos casos están los municipios de Yecla, 8, Mula con 7 y San Javier con 4.

Tres casos han registrado los municipios de Alcantarilla, Jumilla y Torre Pacheco. Con dos casos están los municipios de Los Alcázares, Archena, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

Además de Alhama y Librilla, con un caso están los municipios de Abarán, Águilas, Beniel, Blanca, Ceutí, Lorquí, San Pedro del Oinatar, Santomera, Las Torres de Cotillas, La Unión y Villanueva del Río Segura.

De otras comunidades autónomas se han registrado tres casos en las últimas dos semanas.

Siete Días Alhama.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  sietediasalhama.com