Edición testing
14 de agosto de 2020, 12:17:50
Política


Lorca no registra ningún nuevo positivo en Covid19 en 24 horas

Además del cierre de parques y suspensión de eventos culturales, el Ayuntamiento lorquino ha suspendido y cerrado hasta nuevo aviso sus actividades y espacios turísticos

Por Redacción


El Ayuntamiento de Lorca ha informado este martes de la suspensión y cierre temporal de sus actividades y espacios turísticos a causa de los brotes de Covid19 activos, aunque en las últimas 24 horas el municipio no ha registrado nuevos contagios a los 16 ya confirmados.

Así lo ha comunicado el alcalde Diego José Mateos: “De ayer a hoy no se ha registrado un aumento de contagios pero no podemos bajar la guardia. Queremos atajar a tiempo esta situación y hacemos un llamamiento, de nuevo, a la responsabilidad y al sentido común: al uso de las mascarillas, al lavado de manos, al distanciamiento social, a evitar en la medida de lo posible las reuniones y actuaciones que conlleven riesgo de contagio por no cumplir con todas las medidas de seguridad”.

“Desde el Ayuntamiento de Lorca hemos suspendido todos los actos, hemos cerrado parques, jardines, instalaciones de gerontogimnasia, pistas deportivas municipales, locales sociales, bibliotecas y salas de estudio, durante unos días, para evitar una posible transmisión en lugares concurridos”, ha añadido.

Desde la Concejalía de Turismo de Lorca han publicado un comunicado con las nuevas medidas:

Ante el riesgo de propagación y contagio de la COVID-19 y con el objetivo de favorecer la prevención evitando riesgos innecesarios tanto para lorquinos, turistas y visitantes como para el personal dependiente de esta concejalía, comunicamos que:

• Hasta nuevo aviso, en función de las circunstancias y/o de las instrucciones que en su caso procedan de las autoridades competentes, se han adoptado las siguientes medidas:

- Suspensión temporal de todas las visitas guiadas organizadas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca junto a Lorca Taller del Tiempo.
- Cierre temporal de las instalaciones del Castillo de Lorca como Torres, Sinagoga o Aljibes, así como de la Exposición del Centro de Visitantes ubicado en el Antiguo convento de La Merced.
- Permanecerán abiertos respetando las limitaciones de aforo tanto el recinto del Castillo de Lorca como la cafetería-restaurante “Las caballerizas del Castillo”, que cuenta con el sello de “Hostelería segura”.
o Permanecerán abiertos atendiendo al público los tres puntos de información turística de Lorca: Oficina de Turismo (Plaza de España), Centro de Visitantes (Antiguo Convento de La Merced) y Castillo de Lorca.

• Se atienden las peticiones y consultas a través de las RRSS oficiales de Turismo, los e-mails lorcaturismo@lorca.es e info@lorcatallerdeltiempo.com así como en los teléfonos + 34 968 44 19 14 y + 34 968 47 90 03 en horario de lunes a viernes de 10 a 18:30 h y los sábados y domingos de 10 a 14 h.

• Invitamos a seguir conociendo nuestro municipio y su patrimonio a través de las diversas propuestas digitales creadas para ello, como son las iniciativas de “Comparte un patrimonio lleno de historias” o “Lorca on streaming”. Esta última permite realizar una visita virtual en directo a través de un guía oficial con el que poder interactuar de manera directa.

Siete Días Alhama.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  sietediasalhama.com