Edición testing
14 de agosto de 2020, 15:34:31
Sanidad


El alcalde de Totana habla ya de 70 casos positivos en Covid19

Juan José Cánovas llama a la calma y la responsabilidad, mientras que habla de una segunda oleada de coronavirus. Rechaza que se cargue contra la comunidad latina

Por Redacción


El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, han comparecido hace escasos momentos ante los medios de comunicación, tras conocer la vuelta a la Fase 1 flexibilizada comunicada por el Gobierno regional.

Mientras el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado que el brote detectado en la discoteca Dubai asciende a 55 casos, 44 detectados en las últimas 24 horas, el alcalde totanero ha explicado que ya hay 70 casos de Covid19 relacionados a este brote e incluso "pueden ser más".

Y es que aún se están realizando pruebas PCR, después de los reiterados llamamientos a los que estuvieron los días 10 y 11 en la citada discoteca en la que se han registrado positivos tanto en clientes como en trabajadores.

Medidas de Fase 1 flexibilizada

Cánovas ha explicado que las condiciones de la Fase 1 de las que el Gobierno regional le ha informado someramente trata de que los vecinos de Totana salgan a la calle para lo imprescindible. Sólo se permitirá la entrada y salida del municipio por razones laborales o de necesidad. Los establecimientos hosteleros sólo podrán funcionar en las terrazas, comida para llevar y a domicilio. Así como las reducciones de aforo. En principio no se contempla el cierre de los establecimientos comerciales, si bien el alcalde totanero ha subrayado que tratarán de minimizar los efectos económicos.

2º oleada de coronavirus

Aunque el consejero de Salud no considera que estos brotes activos en la Región puedan llamarse una segunda oleada de la pandemia, el alcalde de Totana ha afirmado lo contrario.

Ha llamado a la tranquilidad y a la calma a sus convecinos, consciente de la gravedad de la situación, pero se ha mostrado convencido que como en el estado de alarma "lo vamos a superar todos juntos".

Rechazo a los mensajes de odio

Mientras el consejero de Salud ha hecho un llamamiento a la comunidad latina de la Región, dado que más de 60% de los casos activos acutalmente afectan a personas de origen latinoamericano, el alcalde de Totana ha rechazado cualquier mensaje de odio hacia la comunidad latina del municipio.

Un fomento del odio hacia una comunidad en concreto que "no va a ningún sitio y que no es el fondo de un pueblo como el de Totana".

Ha insistido en que no se puede culpabilizar a una comunidad por su nacionalidad y ha llamado a la madurez de los vecinos de Totana para no difundir bulos e informaciones falsas en este sentido.

Siete Días Alhama.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  sietediasalhama.com