Edición testing
7 de agosto de 2020, 20:22:59
Política


Condado de Alhama tendrá botiquín farmacéutico en breve

El Ayuntamiento entrega en el Centro de Salud pruebas PCR para la Policía Local y Protección Civil, ha informado la alcaldesa Mariola Guevara tras una reunión con la concejala de Salud y las coordinadoras médica y enfermera del ambulatorio alhameño. No obstante, la responsable de Enfermería, Lali Salas, señala que "en el Centro de Salud no se hacen PCR"

Por Redacción


El Condado de Alhama tendrá próximamente un nuevo botiquín farmacéutico, "un servicio que solicitamos a la consejería de Salud hace tiempo, muy demandado por esta urbanización, y que por fin va a ser una realidad", ha anunciado la alcaldesa Mariola Guevara.

La primera edil del municipio ha mantenido este miércoles, con la concejala de Salud, Rosa Sánchez, una reunión con la nueva coordinadora médica del Centro de Salud y la coordinadora de Enfermería para abordar diferentes asuntos, especialmente, relacionados con la situación del Covid19 en el municipio.

En este sentido, Guevara afirma que la situación de la pandemia en Alhama está "controlada, pero no podemos bajar la guardia porque el virus sigue ahí, acechando".

En esta reunión, el Ayuntamiento ha entregado al Centro de Salud pruebas PCR para realizar estos test a los agentes de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil. "Aunque ya se las han hecho con anterioridad, su contacto directo con numerosas personas diariamente hace conveniente, por prevención, que se realice un seguimiento periódico a estos profesionales y voluntarios. La predisposición del área de coordinación fue buena y en breve será atendida".

No obstante, la responsable de Enfermería, Lali Salas, señala que "en el Centro de Salud no se hacen PCR".

Otro de los asuntos que se puso en común fue los problemas de los vecinos a la hora de pedir cita previa en el Centro de Salud, "que a veces resulta complicado", apunta Guevara. Por ello, la alcaldesa y la concejala de Salud se han comprometido con la Coordinación del Centro de Salud en informar a través de la web municipal de la aplicación del Servicio Murciano de Salud para acercar el uso de la misma a los alhameños "ya que facilita la tarea y evita tener que estar pendiente de que te atiendan el teléfono para ello".

Por otra parte, Guevara ha informado a ambas responsables la puesta en marcha del servicio gratuito de taxi para las pedanías para los vecinos que tienen que acudir al Centro de Salud así como del estado de las gestiones con la Comunidad Autónoma para la autorización de una línea de autobús directo al hospital Virgen de la Arrixaca.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer de nuevo a todos los facultativos/as y trabajadores del centro de salud de Alhama su entrega, generosidad y dedicación constante para cuidar de nosotros. Sin olvidar que a día de hoy siguen luchando incansablemente contra la pandemia del coronavirus", ha subrayado Guevara.

Siete Días Alhama.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  sietediasalhama.com