Edición testing
12 de agosto de 2020, 3:31:02
Sociedad


Ecléptica se ocupará de la organización del local de ensayo

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación para la realización de actividades en el local de ensayo

Por Redacción


La Junta de Gobierno local del día 7 de julio aprobaba el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Juventud, y la Asociación Músico Cultural Ecléptica de la localidad con el objetivo de gestionar la organización del local de ensayo de grupos de música joven, así como sus actividades y eventos, informa el Consistorio en una nota de prensa.

En virtud al convenio, que tiene una duración de un año, el Consistorio alhameño cede temporalmente este espacio, situado en la calle Estación nº 29, de propiedad municipal, con el objetivo de dedicarlo a local de ensayo musical. El texto estipula que también se pueden llevar a cabo talleres y otro tipo de actividades culturales relacionadas con la asociación o entidades que hagan uso de este espacio.

Los horarios se establecen entre las 9:00 y las 23:00 h. de lunes a domingo en invierno y hasta las 0:00 en verano.

Ante la situación derivada de la pandemia de la Covid-19, el espacio deberá contar con medidas especiales de limpieza e higiene, según la normativa:

- Dos limpiezas diarias para su desinfección.

- Los componentes de los grupos usuarios del local están obligados a:

- Acudir con ausencia de enfermedad y síntomas compatibles con el virus.

- Ausencia de contacto estrecho con personas positivas o con síntomas compatibles confirmadas en los 14 días anteriores.

- Estar asintomáticos durante 48 horas en caso de sintomatología no relacionada con Covid-19 y 14 días cuando se trata de síntomas compatibles.

- Ventilación de las instalaciones, dos veces al día, al menos durante 10 minutos.

- Espacio de 30 minutos entre un grupo y otro para recoger instrumentos y otros utensilios, además de desinfectar las zonas comunes.

- Uso de mascarilla, a excepción de los vocalistas -pero éstos deberán estar distanciados al menos dos metros del resto de componentes del grupo-, y distancia física, siempre que sea posible, de dos metros entre todas personas que participan en la actividad.

- No se permite durante este período de pandemia la asistencia de espectadores o acompañantes.

- Lavado sistemático de manos al comienzo y final del uso del espacio.

- Los turnos no podrán sobrepasar las tres horas para un mismo grupo.

- Control de asistencia.

- Aforo:

Sala de ensayos: máximo ocho personas.

Sala de estar: máximo seis personas.

Siete Días Alhama.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  sietediasalhama.com