Edición testing
12 de agosto de 2020, 2:24:49
Sociedad


VÍD. La Mancomunidad de Sierra Espuña se reúne en Alhama

La pandemia del coronavirus ha trastocado los proyectos de la Mancomunidad al tiempo que está siendo una oportunidad para potenciar la marca Territorio Sierra Espuña, explica su presidente Javier Andreo

Por Redacción


La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña se ha reunido este viernes en el salón de plenos de Alhama, aprovechando un espacio en el que poder cumplir con comodidad las normas de prevención de la Covid19 y teniendo en cuenta que la alcaldesa Mariola Guevara es vicepresidenta de la Mancomunidad.

Esta reunión ha sido la primera para el recién nombrado alcalde de Librilla, Tomás Baño, a quien han felicitado los integrantes del pleno de la Mancomunidad.

El alcalde de Aledo, Javier Andreo, presidente de la Mancomunidad, ha explicado a Siete Días Alhama cómo está afrontando este órgano los proyectos de este año, alterados por el estado de alarma por la pandemia de la Covid19.

Uno de los proyectos que ha debido ajustarse drásticamente a las exigencias y normativas de prevención de la Covid19 ha sido el ECOS Festival de Música Antigua de Sierra Espuña que, a finales de mes, los conciertos se emitirán a través de Internet vía streaming. Además, se está realizando una serie de vídeos culturales de los municipios que conforman la Mancomunidad para poner en valor el legado histórico y turístico de Alhama, Librilla, Totana, Aledo, Pliego y Mula.

Por otro lado, Andreo reconoce que la situación actual supone una oportunidad para potenciar la marca turística Territorio Sierra Espuña, ahora que se eligen destinos nacionales para pasar las vacaciones. De hecho, las casas rurales y establecimientos de alojamiento turístico en Sierra Espuña están registrando muchas reservas para este verano.

Siete Días Alhama.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  sietediasalhama.com